Thalía sufre tras ser diagnosticada con disgeusia ¿de qué se trata este trastorno?

Thalía reveló que fue diagnosticada del trastorno al que no le ha encontrado cura. Pidió ayuda.

Por Redacción Vea

31 de enero de 2024

Thalía, la cantante mexicana, residente en Estados Unidos, ha sido bastante abierta con sus seguidores de Instagram, que llevan más de 21 millones de followers.

Ya su público conocía que la artista fue diagnosticada hace 15 años con la enfermedad de Lyme. Thalía ha hablado en varias oportunidades de su lucha contra el mal que en ciertas temporadas la sume en un intenso dolor donde lo único que puede hacer es descansar en casa y ser rigurosa con los medicamentos que poco a poco hacen efecto.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Fue en el 2006 donde la mexicana cree que adquirió la enfermedad a causa de una picadura de una garrapata.

Thalía sufre de un segundo mal

Ahora la cantante de Amor a la mexicana ha revelado que ha sido diagnosticada con un segundo mal, que en realidad es un síndrome, que no tiene certeza si tiene cura, pero que la ha puesto a sufrir.

La artista azteca contó que comenzó a sentir los síntomas a finales del 2023 peor sol hasta ahroa consultó con especialistas y después de análisis le dieron el resultado: tiene disgeusia.

También te puede interesar: Mamá de Piqué se reconcilia con Shakira y se distancia de Clara Chía ¿Cómo pasó?

Qué es la disgeusia que ataca a Thalía

Se trata de un síndrome que impide que la persona pueda sentir el sabor de los alimentos en el gusto. De ahí que todo le sepa a quien es diagnosticado a metal. “Estoy traumada me acaban de confirmar que tengo disgeusia ¿qué? Es una alteración del gusto con un sabor constante a sal, a metal 24/7 y no puedo dejar de sentirlo”, puntualizó la artista que indicó que el olfato si lo tiene pro completo.

“’¿Qué hago? De las pocas que me ayudan es tomar agua con limón, es tomar cosas como con vinagre. Es comer cosas con mucha sal, pero es raro porque el olfato está perfecto. O sea puedo oler todo, cuando como todo me sabe, pero después de que dejé de comer tengo este sabor constante en la boca 24/7″, mencionó sobre lo que ha hecho para tratar de recuperar ese gusto.

“Esto empezó a finales del año pasado, no les había dicho nada, porque pensé que iba a terminar, pero no, sigue igual. Dicen que pueden ser meses o tal vez años. Por favor, díganme quién tiene aquí disgeusia. Dime porque quiero entender más”.

Esta alteración también puede provocar que los alimentos sean percibidos con sabores distorsionados o desagradables. Ne el cao de la cantante todo se reduce a sabor metálico.

El sitio web Salud dental blanco la define como una alteración en la percepción del gusto, lo que lleva a que los sabores sean distorsionados o incluso desagradables.

Sobre las causas del síndrome se ha establecido que pueden ir desde inconvenientes neurológicos, lesiones bucales o incluso hay quienes lo tienen como secuela del covid.

Aquí más noticias que son tendencia en el entretenimiento

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido