“Quebró y cerró”: Fonseca revive uno de los momentos más difíciles de su vida

En diálogo con Vea, el reconocido cantante colombiano reveló por qué el 2005 ha sido uno de los años más importantes de su carrera. Hoy le rinde un homenaje a esa etapa de su vida con su más reciente canción.

Por Redacción Vea

31 de octubre de 2021

En diálogo con Vea, el reconocido cantante colombiano reveló por qué el 2005 ha sido uno de los años más importantes de su carrera.

En diálogo con Vea, el reconocido cantante colombiano reveló por qué el 2005 ha sido uno de los años más importantes de su carrera.

Fotografía por: Instagram

16 años después de su arribo a la cima de su carrera musical con su popular tema Te mando flores, el cantautor recuerda con emoción, sentimiento y mucha gratitud todo lo que ha pasado en su vida artística. Hace pocas semanas presentó su tema 2005, junto a Greeicy Rendón y Cali y el Dandee, un homenaje a ese éxito musical que le permitió ganar un Grammy Latino como Mejor Canción Tropical en el 2006 y que, a su vez, lo catapultó a la fama.

Te puede interesar: Santiago Cruz reveló los momentos más oscuros de su vida

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Video Thumbnail

2005 es un tema muy importante para ti, háblanos un poco sobre él

“2005 es una canción muy especial porque es hacerle un homenaje a una de las canciones más importantes de mi carrera. Es un tema con esa melancolía del pasado, pero con gratitud. Se trata de recordar esos amores que nunca se olvidan, que quedan guardados con una sonrisa cuando te acuerdas de esa persona, y yo también tengo de esos amores”.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar junto a Greeicy en este tema musical?

“Es lo máximo, Greeicy es absolutamente real, y lo que tú ves es lo que es, pero aparte de eso es una tremenda talentosa, bacana, con mística, es una gran artista, la admiro y la quiero mucho. Esta cercanía que hemos tenido en el proceso de 2005, que lleva más de dos años, ha sido muy especial. Fue bonito trabajar con ella”.

Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí

Han pasado 16 años desde que lanzaste Te mando flores, ¿qué es lo que más recuerdas de esa época?

“Yo venía de tres años difíciles en mi área profesional antes del 2005, porque había lanzado mi primer álbum en 2002 con una disquera venezolana que quebró y cerró, y quedé, literal, con las manos amarradas legalmente, y hasta el 2005 pude liberarme. Fue como un momento de renacer, donde yo sabía que era una oportunidad muy importante en la vida y que tenía que dar un paso muy bien dado. Un recuerdo muy bonito y especial, que no se me olvidará nunca en la vida, fue la primera vez que oí Te mando flores en radio. Sé exactamente el lugar donde estaba, yo iba en Bogotá en el carro, y ahí entendí la fuerza y el espíritu que tenía esa canción”.

Fue esa una de las épocas más difíciles para ti, pero a la vez fue tu renacer como artista

“Desde Te mando flores en adelante siempre ha habido retos y momentos difíciles, y hay puertas que se cierran y que se abren. Los momentos más difíciles fueron al principio, en el 2004 mi mánager era Patricia Téllez, y ella murió ese año. Ese momento fue muy duro en mi carrera, además yo estaba en La Granja, un reality de Caracol. Saliendo de ahí me enteré que había muerto Patricia, fue bien duro”.

Te puede interesar: “A veces nos relegan por viejos”: doña Ruca de ‘Vecinos’, sobre la televisión

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido