“Se fue en paz”: Lina, hija de Fernando Botero, narra los últimos minutos de él

Lina, la única hija de Fernando Botero, reveló que su padre se fue en paz y tomado de su mano. “No había nada más que hacer”

Por Redacción Vea

15 de septiembre de 2023

La noticia mundial es la muerte a los 91 años del maestro Fernando Botero. EL antioqueño que falleció en Mónaco, lugar donde pasó los últimos días no estaba solo en el momento final. Con él estuvo su única hija: Lina. El maestro también tuvo dos varones llamados Fernando y Juan Carlos.

Justamente Lina concedió una entrevista, a pocas horas de la partida del más grande pintor y escultor colombiano, a W Radio, donde reveló cómo fueron esos últimos días y minutos del artista.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Los últimos instantes de Fernando Botero

Inicialmente habló de la enfermedad que lo aquejó en el final de su vida “no había nada más que hacer, mi papá estuvo los últimos seis días muy delicado de salud porque había desarrollado una pulmonía y a los 91 años es difícil que uno se pueda recuperar de una pulmonía, pero afortunadamente los médicos estuvieron muy pendientes de él, yo estuve a su lado permanentemente”, indicó Lina revelando además que su hija, la nieta del maestro, también estuvo al lado de él en los instantes en los que se marchó en tranquilidad. “Se fue en paz, murió tranquilamente. Estábamos mi hija y yo con él, agarrados de la mano, y dio su último suspiro y se fue en paz. Tuvo una vida tan extraordinaria, ya está con Sofía, con el amor de su vida, por 48 años, quien murió también este año”, indicó mencionando que desde que la esposa del maestro se marchó, en mayo pasado, él no era el mismo. “Se fue Sofia y era una gran pérdida para él”.

También te puede interesar: Falleció el maestro Fernando Botero. Luto en el arte mundial

Y aunque el artista había sido diagnosticado hace años con la enfermedad de Parkinson, seguía trabajando incansablemente. “Estaba haciendo bocetos en la casa”, dijo Lina quien concedió la entrevista desde el estudio mismo donde hasta hace unos días el escultor estaba trabajando.

“Pudo trabajar hasta el último día y pintaba en su casa. Estoy viendo los dibujos que hasta hace cinco días estaba haciendo, tuvo una suerte increíble”, mencionó Lina en diálogo con Julio Sánchez Cristo, quien hace unas décadas fue compañero de cabina de Lina, en la desaparecida emisora Caracol Stereo.

Así fue Fernando Botero como padre

La hija del maestro también contó que ella misma lo acompañaba a sus rutinas y lo observaba en medio del silencio. En otro momento de la charla, reveló que “él todos días venía a trabajar cuatro horas, él ni se daba cuenta, era muy feliz en su estudio, haciendo una serie de acuarelas hermosísimas, increíble. Prolífico hasta el último momento; con la misma exigencia y autocritica de siempre, esa fue  La suerte más grande que tuvo mi papá, fue su creatividad que lo acompañó hasta el último día de su vida”.

En la entrevista también habló de la constante preocupación de su padre por Colombia y por ello, estaba siempre atento a las noticias del país. Así mismo, agradeció por el padre que tuvo: “Mi papá fue un ser humano extraordinario, fue un gran papá entregado desde que fuimos pequeños. Hubo un Botero entregado al arte y luchando con las barreras, y ese padre aún en situaciones económicas muy precarias nos compensó y regaló una infancia llena de magia e inventos suyos, que nos dejó unos recuerdos extraordinarios de infancia”, mencionó: “Doy gracias a la vida que em tocó el papá que me tocó”, puntualizó.

Aquí más noticias que son tendencia

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido