Juanes reveló detalles de la muerte de su hermana tras estar 27 años en coma

El cantante Juanes recordó los difíciles momentos que vivió su hermana Luz Cecilia al dar a luz.

Por Redacción Vea

12 de enero de 2023

El cantante colombiano Juanes conmovió a sus seguidores cuando, recordó a Luz Cecilia, su hermana menor y la difícil situación de salud que vivió hace treinta años. Mucho antes de convertirse en solista, cuando Juan Esteban Aristizábal Vásquez era el vocalista del grupo Ekhymosis, el artista, de 20 años, se emocionó con la noticia de que sería tío por primera vez.

Te puede interesar: Claramente Piqué y Clara Chía reaccionaron a la canción de Shakira. Esto dijeron

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

El proceso de ver a su hermana Luz Cecilia embarazada lo tenía muy feliz. Los meses de gestación a su lado fueron los mejores para el paisa de ahora 50 años. Nunca imaginó el giro que dio la historia y en las condiciones de salud en las que terminó su hermana al dar a luz a su sobrina Mariana.

Por medio de un video, el cantante colombiano se despachó contra las redes sociales y reveló el por qué de su falta de empatía con ellas.

Por medio de un video, el cantante colombiano se despachó contra las redes sociales y reveló el por qué de su falta de empatía con ellas.

Fotografía por: Instagram

¿Qué pasó con la hermana de Juanes?

En una entrevista con el mexicano Yordi Rosado, el intérprete de La camisa negra y Mala gente habló de los últimos momentos de su hermana antes de quedar en estado vegetal, hace treinta años. Para el cantante la situación fue “horrible”.

Más sobre Juanes:

El cantante Juanes recibió el reconocimiento durante el décimo aniversario de los premios ‘La Musa’.
Leer más
Juanes ingresó al salón de fama de compositores latinos con un homenaje especial
El cantante colombiano Juanes mostró el lujoso bus que fue su hogar durante un mes en Europa,
Leer más
Juanes: este es el bus de dos pisos en el que el cantante recorrió Europa

Vea también: Video: Lina Tejeiro tendrá que operarse otra vez por biopolímeros. Esto contó

“Mi hermana Luz Cecilia estaba en embarazo, y el día del parto yo había llegado de la universidad, estaba con mi novia de ese entonces, y cuando fuimos a ver a mi sobrina que ya iba a nacer, llego a la habitación del hospital que quedaba a dos cuadras caminando de mi casa en el centro, entro al cuarto, estaba oscuro y veo a mi mamá y a mi tía llorando y la cama tendida”, narró.

@yordirosadoo

#Juanes recuerda el fallecimiento de su hermana luego de pasar 27 años en coma tras dar a luz #laentrevistaconyordirosado

♬ sonido original - Yordi Rosado - Yordi Rosado

Juanes recordó que los días anteriores al parto, él se sentía feliz y orgulloso por conocer a su primera sobrina. “Para mí era como ‘wow voy a ser tío, qué chévere, estoy feliz’, era nuestra primera sobrina, Mariana”. La mala noticia llegó cuando ingresó a la habitación donde se suponía que encontraría a su hermana con la bebita en brazos. “Me dijeron ‘tuvo una complicación en el parto y está en urgencias’, pero no sabíamos qué estaba pasando. En conclusión, tuvo una hemorragia interna, perdió muchísima sangre y ella era O-, solamente mi hermano mayor y yo teníamos esa sangre. No había suficiente sangre en el hospital para ella, intentamos donar, pero entre todo esto pasaron como veinte minutos y mi hermana quedó en coma, en estado vegetal por 27 años”, explicó.

Puedes leer aquí más noticias del entretenimiento

Ante el interés y sorpresa del entrevistador mexicano, Juanes finalizó su historia aclarando que nunca imaginaron que el parto tendría tal gravedad. “Le hicieron muchas transfusiones de sangre a tal punto que se deformó, tenía inflamaciones en el cuerpo, era muy miedoso, estaba llena de tubos, nos daba tristeza, pero alegría a la vez, no sabíamos nada”, agregó. Hace dos años, Luz Cecilia falleció en casa del cantante, donde vivió la mayor parte del tiempo en compañía de su madre. Su hija Mariana se crio con la familia de su papá.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido