Joe Arroyo: homenaje tras 10 años de su partida

Hoy se cumplen 10 años del fallecimiento del cantante cartagenero Álvaro José Arroyo González, mejor conocido como El Joe Arroyo, ‘la estrella mundial de la salsa’.

Por Redacción Vea

26 de julio de 2021

El Joe Arroyo en 2011 obtuvo el premio a la Excelencia Musical en los Grammy Latinos.

El Joe Arroyo en 2011 obtuvo el premio a la Excelencia Musical en los Grammy Latinos.

Fotografía por: Cortesía

Te puede interesar: 18 años sin Celia Cruz, ‘La Reina de la Salsa’

El Joe Arroyo nació el 1 de noviembre de 1955 en Cartagena. A lo largo de los años, logró consolidarse como uno de los máximos exponentes de la música del Caribe colombiano. Inició su carrera musical a los 8 años aproximadamente, cantando en bares y en las calles del barrio Nariño en su ciudad natal. En 1970 comenzó su carrera profesionalmente junto a Manuel Villanueva y su Orquesta. También estuvo con Los Corralejos de Majagual. De ahí en adelante empezó a cosechar muchos éxitos. Con Fruko y sus tesos grabó álbumes como El bueno, El caminante, El patillero, El cocinero mayor, entre otros. De ahí, saltó a The Latin Brothers, Los Líderes, Los Bestiales y en 1981 fundó su propia agrupación a la que llamó La Verdad, con la que grabó 23 álbumes.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Video Thumbnail

Fue conocido también como El rey eterno del Carnaval de Barranquilla, gracias a sus 18 Congos de Oro y 4 Súper Congos, como La voz inconfundible de América Latina como La estrella mundial de la salsa o como El Centurión de la noche’.

Video Thumbnail

Puedes leer: Robin Williams: 5 películas para recordar al actor de Hollywood

Dentro de sus grandes éxitos se encuentran canciones como Tal para cual, En Barranquilla me quedo, El caminante, Pa’l bailador y el clásico Rebelión, o también conocido por muchos como No le pegue a la negra, éxito que sigue sonando y emocionando a todos los amantes de la salsa de todo el mundo y que fue lanzado en 1986.

El 26 de julio del 2011, con 55 años, falleció debido a un paro cardiorrespiratorio. Sin embargo, pese a que han pasado 10 años de su ausencia, su nombre y sus canciones siguen marcando historia a nivel mundial, pues sus éxitos le permitieron ganar múltiples premios a lo largo de su carrera.

Video Thumbnail
Video Thumbnail
Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido