Hermano de Ómar Geles revela la verdadera causa de su muerte: “No fue un infarto”

Pese a que siempre se había dicho que un incidente cardíaco cobró la vida del compositor, hace casi dos meses, ahora surge una inesperada teoría sobre su deceso.

Por Redacción Vea

10 de julio de 2024

El pasado 21 de mayo el mundo de la música se enlutó tras el fallecimiento de un juglar vallenato: el maestro Ómar Geles. La partida del compositor, acordeonero e intérprete dejó un vacío en la cultura vallenata, ya que él fue el responsable de muchos de los éxitos de exponentes como Silvestre Dangond, Wilfrán Castillo o los famosos Diablitos, de los que él hizo parte.

A lo largo de los casi dos meses que han pasado desde su inesperado fallecimiento, se ha manejado la versión del fulminante ataque cardíaco como causa de su muerte, todas vez que tenía algunos antecedentes en este aspecto.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Tan solo unas semanas antes había sufrido un desmayo en pleno recital en Florida, Estados Unidos y debió suspender otras presentaciones pendientes. En ese momento, le recomendaron descanso y chequeos más especializados, que al parecer, el compositor no se alcanzó a hacer.

Esto sumado a la altura y el contraste de emociones vividas en Bogotá, el sábado anterior al fatídico evento, durante el concierto de Silvestre Dangond, habrían podido contribuir al episodio cardíaco que tuvo en peno partido de tenis.

También puedes leer: Esposa de Omar Geles encontró consuelo en medio de su duelo ¿de quién se trata?

Sin embargo, ahora su hermano mayor, Juan Manuel Geles contradice esta versión y explica que el artista no habría muerto por un ataque al corazón. El hermano tuvo una charla con el generador de contenido Víctor Sánchez y describió cómo Geles tuvo ese 21 de mayo, un día intenso y bastante agitado.

Omar Geles no habría muerto por un infarto

En la mañana había estado jugando tenis y después del almuerzo bastante nutrido habría seguido con esa exigencia física que pudo costarle la vida.

“Él era así, muy apasionado. Con el tenis, tenía una pasión impresionante, al igual que con la música”, comentó Juan Manuel a Sánchez. Luego indicó que podría haber sido un caso de muerte súbita, sin embargo es una teoría plausible, ya que todavía se espera una confirmación científica más precisa sobre la causa del deceso. “Supuestamente fue una muerte súbita del deportista... Eso han dicho algunos expertos”... Luego explicó que como la música el tenis era otra de las pasiones de Omar. “Ese día fue amanecido fue a jugar en la mañana, almorzó, comió demasiado y fue a jugar en la tarde”

Mauren García sigue viviendo un duelo difícil por Ómar Geles

Maren García sigue muy dolida y triste por la partida de su esposo Omar Geles

Maren García sigue muy dolida y triste por la partida de su esposo Omar Geles

Fotografía por: Instagram

La muerte de Ómar Geles sigue siendo una causa de dolor muy profunda para su esposa Mauren García, quienes la madre de sus tres hijos menores. La viuda ha aprovechado las redes sociales para mostrar cuánto extraña a su esposo y a diario comparte mensajes de motivación y reflexión de carácter cristiano, donde se evidencia que cada día procura fortalecerse en su fe. Desde que murió Geles ella ha enfrentado fechas importantes como los cumpleaños de sus tres hijos procurando recordar con alegría al padre y celebrando la vida de sus retoños. No obstante, hay días en que parecen ser más difíciles. Este 11 de julio compartió en una de sis historias una foto de los dos y escribió: “Qué desesperoooo amor mío mío mío”.

En diez días se cumplirán dos meses de la partida del icónico compositor.

Aquí más noticias que son tendencia en el entretenimiento

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido