Herencia de Timbiquí: “Hemos logrado que la gente ame la música del pacífico”

La agrupación Herencia de Timbiquí se ha caracterizado por rendirle siempre con cada una de sus canciones, un homenaje al folclor del pacífico colombiano.

Por Redacción Vea

05 de julio de 2021

Herencia de Timbiquí trabaja por rescatar y representar la música tradicional de la región

Herencia de Timbiquí trabaja por rescatar y representar la música tradicional de la región

Fotografía por: Instagram

Te puede interesar: Jackson Martínez, de futbolista a cantante

Para la agrupación, es importante mantener viva la música del pacífico colombiano, ya que hace parte de la riqueza cultural de nuestro país. Trabajar por rescatar y representar la música tradicional de la región a nivel nacional e internacional ha sido la experiencia más enriquecedora que ha vivido Herencia de Timbiquí.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Para William Angulo, vocalista del grupo “Cuando uno deja de tener retos la vida no tiene sentido, y nosotros hemos tenido ese reto de conquistar al mundo, y hemos visto que ya lo estamos logrando, de hecho, nos asombramos cuando vamos a lugares del mundo y la gente nos recibe, nos ovaciona, y es la juventud la que está personalizada amando los instrumentos que tenemos”.

Por su parte, Begner Vásquez, el director de la agrupación, afirmó que detrás de cada canción que interpretan, hay una historia que aporta a la reconstrucción del tejido social, al autorreconocimiento como etnia, como personas y como colombianos.

Video Thumbnail

Puedes leer: ¿Qué pasó con la plata de Diomedes Díaz? Lo que queda de su fortuna

Aunque Herencia de Timbiquí ha sido aplaudida no sólo en Colombia, sino también fuera de ella, el camino para lograrlo no ha sido fácil. “Ha sido una carretera destapada que nos ha tocado ayudar a pavimentar tras el esfuerzo de nuestros abuelos, los antepasados y los grupos que ya existieron antes de nosotros, pero sí ha sido un camino difícil. Los artistas estamos haciendo nuestro trabajo y es darle arte al país desde la música. Hemos logrado hoy en día que la gente ame la música del pacífico”, afirmó Kike Riascos, intérprete de la marimba de la agrupación.

Con su más reciente lanzamiento, Herencia Pacífica, los músicos le rinden un homenaje a la gastronomía, la cultura, las tradiciones, e incluso, a algunos artistas y canciones más representativas del pacífico colombiano.

“Herencia Pacífica es un álbum que hace remembranza a los compositores de antaño de nuestro territorio, algunos ya no están y otros aún están con nosotros y pues es un disfrute también hacer este álbum de canciones que nos vieron crecer a cada uno de nosotros”, aseguró Begner Vásquez, en entrevista para la Revista Vea.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido