Foto: Alejandra Giraldo de ‘Noticias Caracol’: sus cicatrices por un atentado

La presentadora de ‘Noticias Caracol’ mostró en sus redes sociales las cicatrices que quedaron en su cuerpo luego de vivir un atentado en Medellín: “violencia absurda”, dijo. Conoce su historia.

Por Redacción Vea

13 de marzo de 2023

Durante los últimos días, el nombre de Alejandra Giraldo, presentadora de Noticias Caracol, ha sido bastante comentado en redes sociales por varias razones, entre ellas, por su ausencia del informativo debido a una cirugía de explantanción de prótesis y, también, por haber estado presente en el programa Día a Día, cuando Carolina Cruz se refirió a ese tema que terminó convirtiéndose en toda una polémica.

Te puede interesar: Manuel Teodoro, de ‘Séptimo Día’, se hizo un retoque estético a los 62 años

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Carolina Cruz y Alejandra Giraldo

Carolina Cruz y Alejandra Giraldo

Fotografía por: Redes Sociales

Alejandra Giraldo vivió un atentado en Medellín

La infancia y adolescencia de la presentadora no fueron nada fáciles. Por medio de una publicación en su cuenta de Instagram donde tiene 224 mil seguidores, la comunicadora mostró, hace un tiempo, las cicatrices que le quedaron en su cuerpo luego de ser víctima de un atentado en Medellín, su ciudad natal. “Tengo muchas cicatrices en las piernas, (si hacen zoom las podrán ver), son cicatrices de la violencia absurda de este país: la bomba del Parque Lleras en Medellín en el 2001″, se lee al principio del post que alcanzó más de 12 mil likes.

Más noticias de Alejandra Giraldo

La presentadora de ‘Noticias Caracol’ había pedido oración por su salud, luego de aparecer hospitalizada. Esto le habría ocurrido.
Leer aquí:
Se conoció qué le pasó a Alejandra Giraldo, presentadora de ‘Noticias Caracol’
Los presentadores de la primera emisión de Noticias Caracol tienen un gran “feeling’ en el ‘set’. ¿Así también es detrás de cámaras?
Leer aquí:
Así es la relación de Alejandra Giraldo y Andrés Montoya fuera de Noticias Caracol

De igual manera, Alejandra resaltó que, aunque fue difícil para ella vivir ese momento, sus cicatrices no son nada a comparación de otras víctimas de la violencia que perdieron la vida o que enfrentaron mayores complicaciones. “Mis cicatrices no son nada comparadas con las heridas, aún abiertas, de las víctimas. Las heridas que por estos días tienen sal encima con las cascadas de verdad que nos apabullan. Hablar de eso nunca es fácil, y encontrar al aire un equilibrio entre contarles esas noticias y sonreír por un nuevo día, es un gran reto. Pero ustedes, esta posición y la generosidad de la vida conmigo, lo valen”, señaló.

Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí

Ese atentado en Medellín fue uno de los sucesos más dramáticos de su vida. Según contó en una oportunidad en La Red, ocurrió con un carro bomba que el grupo criminal ‘La Terraza’ puso en el Parque Lleras el 17 de mayo de 2001, dejando como víctimas 8 muertos y cerca de 80 heridos, entre ellos, la periodista.

Alejandra se encontraba en ese momento en compañía de algunos amigos, disfrutando de un restaurante de la zona. Cuando ya estaban a punto de salir, estalló el carro bomba. Como consecuencia, Alejandra perdió la conciencia. Al recuperarla, solo veía humo y luces. Su cuerpo estaba lleno de esquirlas y sangre. Afortunadamente, nada fue de gravedad. “Me paré, avancé unos pasos y volteé para darle la mano a mi amiga; cuando ella me estiró la mano: ¡Pum! Cuando abrí los ojos y fui consciente, no veía sino humo, luces y sonidos aturdidores; muchas sirenas y gritos. Es algo muy extraño”, aseguró.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido