Experiodista de ‘Noticias Caracol’, enfrenta duro momento: “defenderé mi integridad”

Jullieth Cano, quien recientemente renunció a ‘Noticias Caracol’ por razones personales, está atravesando uno de los momentos más difíciles de su vida. ¿Qué sucedió?

Por Redacción Vea

06 de julio de 2024

El anuncio de la renuncia de Jullieth Cano a Noticias Caracol dejó sorprendido a más de uno. La excorresponsal de Norte de Santander llevaba siete años trabajando en el informativo.

¿Qué pasó con Jullieth Cano, experiodista de ‘Noticias Caracol’?

En las últimas horas, la periodista publicó un comunicado en su cuenta de Instagram donde tiene 107 mil seguidores, afirmando que, en los últimos días, ha recibido fuertes amenazas en su contra.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

“Han sido los días más difíciles tanto a nivel profesional como personal. En el ejercicio de mi labor como periodista en Cúcuta, he enfrentado situaciones que han puesto en riesgo mi seguridad e integridad y han generado un profundo impacto en mi bienestar físico y emocional. Recientemente recibí amenazas a través de mi celular, lo que derivó en la asignación de un esquema de seguridad por parte de las autoridades, medida preventiva que agradezco, pero que nubla de miedos mi día a día. Luego me enfrenté a una información falsa que circulaba sobre un atentado en mi contra la cual afectó a mi círculo familiar y allegados, generándole zozobra y preocupación”, escribió.

No obstante, eso no ha sido lo único. La comunicadora también reveló que están alterando imágenes con IA que han afectado su buen nombre como persona y profesional, razón por la que ya tomó las medidas legales pertinentes.

“En medio de este duro momento también he sido víctima de la manipulación de mi imagen a través de fotografías alteradas con Inteligencia Artificial. Estas imágenes que buscan humillar mi dignidad humana, han sido difundidas por personas sin escrúpulos en redes sociales, quienes incluso me han contactado para preguntarme sobre su autenticidad sin ningún tipo de sensibilidad.

Ante esta serie de ataques, me veo en la obligación de tomar acciones legales contundentes contra los responsables de la difusión de estas imágenes. No permitiré que se manche mi nombre ni mi reputación, y defenderé mi integridad como persona y como profesional”, afirmó.

Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí

Julliet Cano le agradece a ‘Noticias Caracol’

Aunque no han sido fáciles estos días, la comunicadora no dudó en agradecerle a Noticias Caracol y a todos sus seguidores por el apoyo brindado en su carrera profesional.

“A pesar de las dificultades, quiero expresar mi profunda gratitud por los mensajes de solidaridad y apoyo que he recibido de ustedes en este momento tan difícil. Agradezco su compresión y fortaleza. Quiero agradecer a Noticias CAracol, mi segunda familia durante tantos años, por la oportunidad de haber desarrollado mi carrera profesional en un medio tan prestigioso. La decisión de cerrar este ciclo ha sido netamente personal y siempre estaré agradecida por las experiencias y aprendizajes que obtuve durante mi paso por la compañía”.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido