Él es Santiago, el hijo del Tino Asprilla que es médico ¿Quién es su mamá?

Así luce en la actualidad Santiago Asprilla, el joven que convirtió al exfutbolista Tino Asprilla en abuelo.

Por Redacción Vea

05 de julio de 2024

El Tino Asprilla es un exfutbolista que está en la memoria de los colombianos gracias a su trayectoria en América y Europa, así como a la época dorada que escribió en la historia de la Selección Colombia durante la década de los noventa.

Sin embargo, la profesión del vallecaucano no fue el único motivo por el que protagonizó titulares en los medios, sino que su vida privada también fue tema de conversación entre la opinión pública.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

En julio de 1992, por ejemplo, el Tino Asprilla sorprendió al casarse a escondidas con Catalina Cortés Lopera, quien quedó embarazada en ese mismo año de un hijo al que llamaron Santiago. No obstante, se dijo que la relación duró poco por la apretada agenda y el poco tiempo que tenía el entonces futbolista del Parma de Italia.

Te puede interesar: Famoso exfutbolista atacó con fuertes críticas al actor Aco Pérez y lo señaló de arribista

Catalina Cortés y el Tino Asprilla.

Catalina Cortés y el Tino Asprilla.

Fotografía por: audiovisuales.icesi.edu.co

Según una publicación hecha por El Tiempo en noviembre de 1995, Faustino Asprilla fue quien, tras dos años de ruptura, solicitó el divorcio a través de una demanda en la cual “sostuvo que hubo incumplimiento del deber conyugal por parte de su esposa, quien convive desde hace más de seis meses con Carlos Gutiérrez”, jugador de Atlético Nacional para entonces.

¿Quién es el hijo del Tino Asprilla?

Santiago Asprilla Cortés es un joven que, a pesar de ser amante del deporte, no siguió los pasos de su papá en las canchas, sino que se graduó de Medicina de la Universidad Lenoir-Rhyne de Carolina del Norte, en Estados Unidos.

En la actualidad el hijo del Tino Asprilla está radicado en la ciudad de Charlotte, donde hace parte de un equipo de fútbol y disfruta de la vida que allí ha construido.

En 2015, Santiago Asprilla se convirtió en padre de una niña llamada Juanita, quien es la adoración del exjugador, pues la suele presumir a través de varias publicaciones en redes sociales. De hecho, el día que nació la pequeña le dedicó el siguiente mensaje: “Se renueva la vida en la familia Asprilla, bienvenida mi nieta Juanita eres la nueva inspiración en mi vida”.

La exnovia famosa del Tino Asprilla

El hoy panelista deportivo de ESPN sostuvo en aquella época un romance con Lady Noriega, famosa actriz y exreina de belleza, considerada en ese tiempo como una de las mujeres más bellas del país.

“Fausto y yo nos conocimos en Tuluá en un reinado en el que ambos éramos jurados, nos dimos los números y él era muy hablador (…) nos fuimos haciendo amigos, yo lo veía como un amigo chévere y como estaba muy sola me gustaba verme con él para salir a bailar”, comentó la monteriana en una entrevista con La Red, programa del canal Caracol.

Seguir leyendo: ¿Colombia ganará la Copa América? Astróloga predijo hasta dónde llegará el equipo

“Cuando fuimos novios fue un noviazgo muy corto, solamente duramos ocho meses de relación y la verdad era muy difícil. Yo hubiera preferido tenerlo de amigo toda la vida”, añadió Lady Noriega sobre este famoso romance.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido