Él es el actor que casi muere interpretando a ‘Jesús de Nazaret’

En la escena de la crucifixión, una de las más icónicas de la película que es emitida en Semana Santa, el reconocido actor por poco pierde su vida. Conoce la historia.

Por Redacción Vea

29 de marzo de 2024

En 1977, se estrenó la cinta Jesús de Nazaret, de Franco Zffirelli, que narró el nacimiento, vida, muerte y resurrección de Jesús, le hijo de Dios.

Te puede interesar: La Pasión de Cristo’: él era Christo Jivkov, el actor que interpretó a San Juan

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Video Thumbnail

La miniserie televisiva fue protagonizada por el actor británico Robert Powell, y se rodó en Túnez y Marruecos, convirtiéndose en uno de los mejores filmes religiosos, perfecto para esta época de Semana Santa.

Aunque fue una miniserie de cuatro episodios, muchos se refieren a ella como una película que, cada vez que llega Semana Santa, recupera su fama.

¿Qué pasó con el actor que interpretó a Jesús de Nazaret?

El actor Robert Powell protagonizó la producción. En ese momento, tenía 33 años, casualmente la misma edad de Jesús cuando murió. El británico, quien actualmente tiene 79 años, casi muere cuando se grababa la escena de la crucifixión.

Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí

¿Qué ocurrió? Para el rodaje de esa escena, una de las más icónicas de la historia del hijo de Dios, el actor tenía que sostenerse de la cruz de 40 kilos con una cuerda que, de repente, se soltó.

Afortunadamente, uno de los camarógrafos reaccionó a tiempo y evitó que el actor se hubiera caído a cuatro metros de altura y sobre él el pesado madero. “Agarró la cuerda antes de que pudiera caer cuatro metros con todo ese peso sobre mi cuello”, reveló el actor en 2021 al medio Daily Mail.

De igual manera, el protagonista tuvo que someterse a una estricta dieta comiendo pequeños pedazos de queso durante 12 días para bajar de peso y “parecer desgastado” para interpretar a Jesús de Nazareth.

Video Thumbnail

Sobre su papel, el actor afirmó hace un tiempo: “En el momento en que intentas interpretarlo (a Jesucristo) como una persona real, pierdes la divinidad por completo. (…) Intentar jugar a ser un dios y hacerse una idea de él es un atajo a un ataque de nervios”.

Su mirada cristalina aún sigue siendo recordada, pese a que han pasado 47 años desde el estreno de la miniserie. De hecho, aunque muchos actores han interpretado a Jesús, el rostro de Robert Powell es considerado la versión más cercana a lo que, en Occidente, se cree que es la imagen de Jesucristo.

Vea también: ‘La Pasión de Cristo’: así luce David Marotta, el aterrador bebé, tras 19 años

Una de las exigencias que le pidió el director al actor fue que tratara de no parpadear tanto, para darle más credibilidad y potencia a su mirada.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido