Así será la versión de El gallo de oro, que hizo Amparo Grisales hace 40 años

Se confirmó que la novela El gallo de oro, basada en la obra de Juan Rulfo, que hizo famosa a Amparo Grisales, junto a Frank Ramírez, tendrá una versión moderna.

Por Redacción Vea

07 de marzo de 2023

EL gallo de oro es una de las obras más reconocidas del escritor mexicano Juan Rulfo y una versión televisiva desarrollada por la desaparecida productora colombiana RTI en la década de los años 80 se convirtió en todo un éxito en el país, que consolidó a Amparo Griales como la diva de divas. Junto a la manizaleña actuó el fallecido actor Frank Ramírez. El gallo de oro cuenta la historia de Dionisio Pinzón, quien sale de la pobreza gracias a su gallo de pelea, pero luego su suerte decae y esto tiene que ver con la cercanía o lejanía de Bernarda, su mujer.

Esta novela en Colombia también marcó el comienzo de la carrera en la actuación de Patricia Grisales, la hermana menor de Amparo, quien hoy es productora de espectáculos.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Aquí más historias de famosos y producciones exitosas

Con Ana de nadie muchos se preguntan qué ha sido de la vida de los actores de Señora Isabel
Varios artistas que hicieron parte de Señora Isabel han fallecido. Entérate quiénes
Estos son los artistas de Señora Isabel, la serie que inspiró Ana de nadie, que han fallecido
El presentador de Bravíssimo, Marcelo Cezán, confesó cómo sus excesos lo llevaron a la ruina por deuda millonaria. Aquí la impactante historia
Así quebró económicamente Marcelo Cezán
Marcelo Cezán reveló cómo cayó en la ruina económica

Hace algunos años en el país se desarrolló una nueva versión, también realizada por RTI, llamada La caponera. Esta vez los protagonistas fueron Margarita Rosa De Francisco y Miguel Varoni.

Lucero protagoniza nueva versión de El Gallo de Oro

Ahora ha trascendido que Televisa y Univisión dieron vía libre a la versión moderna del conocido relato de Juan Rulfo. Los estelares de la serie serán Lucero Hogaza y José Ron. La misma Lucero dio a conocer cómo lucirá en esta historia en una de sus publicaciones de Instagram y reveló que la serie estará en la pantalla de la plataforma Vix, que se promociona como la más grande de contenido en español.

Lucero dará vida a la Bernarda, la bella cantante que acompaña al gallero Dionisio, en la piel de José Ron. A Ron lo hemos visto en novelas como Cuando me enamoro.

También te puede interesar: Exclusivo. Encontramos a Iván López, de La ley del corazón, radicado en Venezuela.

Detrás de este proyecto está el colombiano Patricio Wills, quien ahora encabeza W Studios en México y estuvo a cargo de RTI por años. Wills, manifestó que el libro de Rulfo tiene “una fuerza de gravedad” que ha reunido a “talentos icónicos y únicos de la industria”. “La historia se desarrolla en un pequeño universo de música, literatura y dramas humanos personificados por un gran elenco y marca el regreso a la actuación de Lucero. Esto, como los eclipses, no sucede a menudo y hay que verlo”, puntualizó.

Por Redacción Vea

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido