Usar una cinta azul en Francia era la máxima distinción para un cocinero, pues de esa manera evidenciaba la exquisitez de cada uno de sus platos. Precisamente uno de estos talentosos cocineros creó un plato innovador que dejó a todos maravillados, y en honor a su destreza fue llamado Cordon Blue, un homenaje a la cocina perfecta.
Ingredientes
- 1.000 g de pechuga de pollo
- 80 g de queso mozzarella tajado
- 400 g de espagueti
- 40 g de mantequilla.
- 200 ml de crema de leche
- Queso parmesano
- 200 g de jamón de cerdo
- 30 g de harina de trigo
- 2 huevos
- Sal y pimienta negra al gusto.
- 80 g de hojuelas de maíz
- Aceite de girasol
PREPARACIÓN
PASO 1
Alista las hojuelas de maíz trituradas, los huevos batidos con un poco de sal y pimienta. Dispón en platos separados las migas de hojuela, los huevos batidos y la harina.
PASO 2
En una sartén calienta a fuego medio el aceite.
PASO 3
Aplana bien los filetes de pechuga. Sobre cada uno coloca una tajada de jamón y una de queso, dobla y pasa por la harina de trigo, luego por el huevo y por las migas. Fríe a fuego medio por lado y lado hasta dorar. Tapa para que el calor cocine el pollo. Retira de la sartén y coloca sobre toalla de cocina, para retirar el exceso de grasa.
PASO 4
Sirve acompañado con espaguetis salteados en mantequilla y crema de leche, algo de perejil picado, sal y pimienta. Rocía con queso parmesano rallado. Si deseas, sirve con una salsa de tomate.
Te aconsejamos: una copa de vino tinto es ideal para gustar esta deliciosa preparación.